GARA > Idatzia > Kultura

Disco de Ken Zazpi y reedición de clásicos del rock vasco en vinilo, novedades de Elkar

P. CABEZA |

La primera novedad otoñal que anuncia Elkar se titula «Lovin' Gaztea», que saldrá el 30 de setiembre. Se trata de un recopilatorio con grupos como Ken Zazpi, Berri Txarrak, Gatibu, Su ta Gar, Betagarri... y a los que se suman Barricada, El Mentón de Fogarty y We Are Standard, estos tres últimos presentando nuevas grabaciones específicas para este trabajo. De esta forma, se recordarán los primeros años del rock vasco con versiones en euskera de grupos como Itoiz, Hertzainak y Barricada, que se versionea a sí mismo en euskera.

El 6 de octubre estará en las tiendas «Arnasak», de Garikoitz Mendizabal y Aitor Furundarena, interesante dúo que mixtura instrumentos como el txistu y el acordeón.

En la misma fecha se pondrá a la venta una colección de clásicos del rock vasco reeditados en vinilo de 180 gramos. Se trata de Barricada y «Noche de r´n´r», La Polla Records y «Salve», Kortatu con su disco homónimo, Cicatriz con «Inadaptados», Ruper Ordorika con «Hautsi da anphora» y Mikel Laboa aportando «Bat-Hiru». Los discos han sido remasterizados y cuidados al máximo detalle.

El 28 de octubre es el día de Ken Zazpi, que vuelven con «Ortzemugak begietan», producido por Rafa Sardina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo