GARA > Idatzia > Kultura

El cuarteto de cuerda Minimal abrirá las Matinées de la OSE con obras de Nyman y Glass

El cuarteto de cuerda Minimal abrirá el 18 de setiembre un nuevo ciclo de las Matinées de Miramón en Donostia, en la sede de la OSE, donde llevará las composiciones de Michael Nyman y Philip Glass.

GARA |

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), presentó ayer un nuevo ciclo de Matinées que llevará a cabo en los próximos meses en su sede de Miramón, en Donostia. Los responsables de la OSE, adelantaron en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer que hay un total de dieciséis conciertos programados hasta el mes de junio para su decimonovena temporada.

La música clásica se va a «mover y retroceder en el tiempo» con propuestas que recorrerán la historia de la música clásica, desde las obras más clásicas, a las contemporáneas. Tendrá, además, el «dinamismo» de orquestas y grupos de cámara, de directores veteranos y de los que se inician en la profesión, en un escenario que también recibirá algunos estrenos.

El primer concierto tendrá lugar el 18 de setiembre, y correrá a cargo del cuarteto de cuerda Minimal, donde llevará las composiciones de Michael Nyman y Philip Glass para inaugurar una temporada de «sonido en continuo movimiento».

El segundo de los conciertos, lo protagonizará el grupo Opus 64, que tocará adaptaciones para octeto de viento de óperas de Mozart y, el siguiente, Daniel del Pino, uno de los pianistas españoles más relevantes, que interpretará obras de Chopin junto a un cuarteto de cuerda.

El grupo de violas de la Orquesta de Euskadi, además del Stick Dance Quartet, con obras de Igor Lesnik, Christopher Rousse y Minoru Miki, y una creada para la ocasión, son otros de los invitados del ciclo, al igual que el Coro Landarbaso.

Pasarán asimismo por las Matinées, el Sexteto Arquitectónico, el grupo de cámara de la OSE, el grupo de cámara Izai, el cuarteto de cuerda Xaenami y el coro Easo Araoz, entre otros.

Y, también, la OSE ofrecerá uno de sus ensayos de los conciertos de abono, esta vez dirigido por Michal Nestorowicz, ganador de la novena edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo