GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

San Antonio, a mostrar su nueva cara sin que el Valladolid se la rompa

GARA |

Arranca la Liga Asobal para San Antonio, que inicia una nueva etapa de su vida, más allá de la opulencia económica de otrora y con el patrocinio de Amaya Sports. Los antonianos viajan a Valladolid a mostrar esa nueva cara ante el conjunto pucelano, con la esperanza de que éste no se la rompa. El choque empezará a las 20.00.

«Es un partido muy difícil para empezar pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de rascar algo, aunque no sea el mejor día para conseguirlo», reconocía a EFE el nuevo técnico antoniano, Juanto Apezetxea, para quien será su debut en la máxima categoría.

Salvo Javier Humet, descartado por Apezetxea debido a los problemas en la espalda que arrastra el lateral derecho, la plantilla navarra viajaba al completo a la capital pucelana, aunque con las dudas de Arkaitz Vargas y Javier Borragán, ambos con dolencias en la zona lumbar.

Por su parte, Arrate comienza su andadura liguera, también a la 20.00, rindiendo visita a Alcobendas. Los problemas económicos sobrevuelan en un club que trata de encontrar la financiación necesaria para hacer frente a la campaña. El cuadro eibartarra ha experimentado las pérdidas de Dalibor Cutura, Iker Serrano o Szábolcs Törö, y ha recurrido más que nunca a la cantera y a un mercado internacional del que se ha traído al lateral ruso Kurilenko, al pivote esloveno-croata Sever y al central Petricheev, que hoy es baja.

Liga ABF fuera de casa

Itxako y Bera Bera también empiezan fuera de su casa, jugando frente a Alcobendas a partir de las 18.30 -poco antes que el Arrate- y el Mar Alicante, a partir de las 19.00, respectivamente.

Mientras las guipuzcoanas vivirán un estreno complicado, las vigentes campeonas de liga esperan sumar su primer triunfo, a pesar de las bajas por lesión de Tervel y Macarena Aguilar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo