GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron sigue haciendo soņar a todos sus seguidores

Los de Baiona derrotaron con total merecimiento a uno de los candidatos a llevarse el título liguero y continúan comandando la clasificación.

p039_f01.jpg

AVIRON 18
CLERMONT 16

Jon LEUNDA I

El Aviron sigue haciendo soñar a sus seguidores y no es para menos. Tras disputarse seis jornadas, los de la capital labortana siguen al frente de la clasificación habiendo derrotado a dos de los favoritos. Ayer superaron a Clermont, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y ya le sacan seis puntos.

Hasta ahora muchos podían pensar que lo del Aviron era cuestión de suerte, pero tras pasar seis jornadas y ver que han ganado cinco partidos y entre los derrotados están el Toulon y el Clermont, ya se puede decir que el Aviron es la gran revelación de este inicio liguero y que los aficionados pueden soñar con ellos.

Ayer volvieron a realizar un gran trabajo colectivo y a esto hay que añadir el acierto que tuvieron Boyet y García con los lanzamientos a palos, ya que todos los puntos de los vascos llegaron a balón parado.

A esto hay que sumar también el acierto defensivo, ya que supieron cerrar a la perfección los ataques de los visitantes, que supieron jugar mejor el balón a mano, pero el Aviron de esta temporada no tiene nada que ver con el de la pasada.

El choque fue tremendamente igualado, con dos equipos que jugaron con precauciones, pero a la vez con el objetivo de llevarse la victoria.

La clave estuvo en los lanzamientos a palos. Boyet volvió a demostrar que su fichaje ha sido un acierto, sumando todos sus lanzamientos y el pateador de la temporada pasada, Martin, también se quiso unirse a la fiesta para demostrar que sabe meter el balón entre los palos. El Clermont anotó un ensayo pero sólo les sirvió para sumar un punto defensivo ante un Aviron que demostró que este año puede ser grande, aunque todavía la Liga no ha hecho más que comenzar.

Biarritzek bere maila neurtzeko talde aproposa izango da Stade Toulosain

Biarritzek beste aukera bat du bere zaleek gozatzen jarrai dezaten, baina horretarako Stade Toulosain menderatu beharko du gaur, 16.25etik aurrera, Agilera estadioan jokatu duten neurketan.

Pasa den astean Stade Français menderatu ostean, eta hasiera oso kaskarra egin ostean, berriro garaipena lortzeak zaleak poztuko lituzke, eta paristarrei irabaztea kasualitatea baino zerbait gehiago izan zela erakusteko modua litzateke. Galduz gero, taldea berriro ere sailkapenean behealdera joango litzateke, eta zalantzak gehituko lirateke. Stade bigarren dago, eta berez, zuri-gorrien aurkari zuzena da. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo