Los empresarios vascos auguran más «recortes de plantillas» para el otoño

La crisis económica ha provocado la desaparición de 5.126 empresas en Hego Euskal Herria desde diciembre de 2007 a agosto de 2010. Se han destruido más de 57.000 empleos y el paro afecta a 170.775 personas, el 12,44% de la población activa. Según el «Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT» , los empresarios vascos han anunciado que «continuarán reduciendo sus plantillas» en el tercer trimestre. Todavía la recuperación económica se aprecia a largo plazo.


El IPC sube un 0,3% en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y se mantiene en Nafarroa

El Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual se mantiene en Hego Euskal Herria entre el 1,5% de Gipuzkoa y el 1,9% de Araba, después de que los precios subieran en agosto un 0,3% en estos dos herrialdes y en Bizkaia y se mantuvieran sin variación en Nafarroa.





CP eta ELBko laborariek Pariseko Esnearen Etxea okupatzen jarraitzen dute

Confederation Paysanne sindikatuko 60 bat laborari egoitza okupatzen ari dira, esnearen ekonomia arautzen duen CNIL erakundean dagokien ordezkaritza lortzeko xedez, hori «eskubide demokratikoa» dela iritzita.





CRÓNICA En casa de herrero, cuchillo de palo

«En Cruces saldrán más casos de mesotelioma por amianto»

Afectados por el amianto increparon a Víctor Sobradillo, jefe de neumología del hospital de Cruces, porque también fue médico de una empresa del amianto: Montero Fibras y Elastómeros. «Sólo nos perjudicó», dijeron desde Asviamie.