El juicio contra Udalbiltza vuelve el lunes con los testigos de la acusación

Pasado mañana los 21 encausados por Udalbiltza, «orgullosos y con la cabeza alta», volverán a la Audiencia Nacional a enfrentarse al juicio que se desarrolla en su contra, que se reanudará con las declaraciones de los testigos presentados por la acusación. Durante la tarde del martes llegará el turno de los testigos presentados por la defensa, aunque sólo podrán declarar la veintena de testigos que pasaron el férreo recorte impuesto por el tribunal especial.


El PSE pide a Aralar que «se moje» respecto a la supuesta trama de corrupción en Araba

El secretario general del grupo parlamentario del PSE pidió ayer a Aralar que «se moje» en la comisión de investigación sobre la supuesta trama de corrupción y espionaje que salpica a varios cargos del PNV en Araba.




El ex gerente del CTB engrosa la nónima de cargos de confianza de la Diputación

Juan Cruz Nieves, que fue cesado formalmente el 21 de junio como director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia por la mayoría del PSE, ocupa desde julio un puesto de asesor en el Departamento foral de Acción Social, engrosando la nómina de personal de confianza.




Tres de las cuatro muertas este año vivían con su agresor pese a denunciarlo

Tres de las cuatro mujeres muertas este año por violencia de género en la CAV convivían con sus agresores pese a haberlos denunciado con anterioridad, reveló ayer la directora de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano, en su balance semestral.