Zapatero insiste en que no rectificará la reforma laboral porque es «imprescindible»

El Gobierno español no tiene intención de mover una coma de la reforma laboral, y tampoco pretende cambiar su hoja de ruta respecto al sistema de pensiones. Lo dejaron claro ayer el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y la titular de Economía, Elena Salgado, que marcaron los límites al diálogo que aún propugnan los sindicatos convocantes de la huelga del miércoles. La reforma de las pensiones será tratada la semana que viene en el Congreso.


ELA acusa al PNV de «una grave renuncia» en las políticas activas de empleo

ELA sostiene que el acuerdo sobre las políticas activas de empleo, firmado por el Gobierno español y el PNV, supone «una grave renuncia política». Cuestiona la financiación y opina que «seremos una sucursal más».




El alcalde de Sestao precinta el coche donde vivía un desahuciado con su hijo

Berri-Otxoak, plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, denunció ayer que el alcalde de Sestao ha ordenado que se precinte el vehículo de Luis Miguel Santamaría, en el que vivía con su hijo.



La brecha entre ricos y pobres es cada vez más profunda en Estados Unidos

Estados Unidos es el país industrializado donde la diferencia de ingresos entre los más pudientes y los más necesitados es mayor, y esa brecha es además cada vez más grande, según reconoce la Oficina del Censo. El 20% más rico tuvo en 2009 la mitad de los ingresos totales.