Entrevista a Rubén Sänchez | Militante internacionalista

«Askapena está más fuerte que nunca, por eso nos golpearon»

Rubén Sánchez considera que si en estos momentos el movimiento internacionalista se encontrara más débil y si Askapena no acertara tanto en el trabajo que lleva desempeñando desde hace años, el Estado español no los hubiese «golpeado» con una operación policial. Por otro lado, opina que la redada contra Askapena es otro instrumento más para «poner trabas» al camino político que se está abriendo.


Los mensajes de apoyo siguen llegando desde todos los rincones

Después de la redada policial contra Askapena, a día de hoy continúan llegando numerosas muestras de apoyo y solidaridad desde todos los rincones del mundo. Han recibido comunicados desde cinco países americanos, doce europeos, desde Palestina y desde la diáspora vasca en América. Las movilizaciones han sido diferentes en cada lugar: se han realizado desde protestas y concentraciones hasta conciertos o partidos de fútbol solidarios.


Etxebizitza «eskubidea» dela gogoratuko dute Donibane Lohizunen herri olinpiadekin

Ipar Euskal Herrian turismoak eragindako ondorio larriak ez dira gauza berria. Besteren artean, etxebizitzaren prezioan islatzen dira. Gizartea eta hautetsiak arazoaz jabetzeko, tokiko ekimenak abian jartzen ari dira, esaterako, larunbatean Donibane Lohizunen izango dena.


Segi organiza las «Jornadas de jóvenes revolucionarios»

Segi organiza unos encuentros en los que participarán nueve «organizaciones juveniles revolucionarias del Estado francés». Tendrán lugar del 13 al 16 de octubre en varias localidades de Ipar Euskal Herria.




Vecinos alertan de «olores nauseabundos» del céntrico horno de Funeraria Bilbaína

Los vecinos del entorno del tanatorio de Funeraria Bilbaína aguardan a que Lakua les informe de los primeros análisis sobre las emisiones del crematorio que ha comenzado a funcionar en periodo de prueba. Alertan, preocupados, de «olores nauseabundos» por la noche.


Tres arrestados en Bilbo y en Artzentales acusados de agredir a sus parejas

La Ertzaintza ha detenido en los últimos días a tres hombres, dos de ellos en Bilbo y otro en Artzentales, acusados de violencia machista. Este último intentó agredir a su mujer con una barra de la cortina.