DÉCIMO AÑO DE GUERRA EN AFGANISTÁN

Nueve años de guerra abocan a EEUU a negociar en Afganistán

Coincidiendo con el noveno aniversario de la guerra de Afganistán, la apuesta de EEUU y de sus aliados europeos para resolver el conflicto a través de la negociación es ya un hecho incontestable. Tanto es así que fuentes europeas han confirmado que mediadores internacionales designados por Washington se han puesto en contacto con el ala más combativa de los talibán, la conocida como red Haqqani.


MANIFESTACIÓN CONTRA LA TORTURA DEL DÍA 30

Calor para los familiares ante los dos juicios por torturas de este mes

Familiares, abogados y víctimas de torturas recaban el respaldo de la ciudadanía de cara a los dos juicios que se van a celebrar a finales de mes. El caso de Maite Orue llega a su vista oral en un tribunal madrileño el día 28, mientras que el proceso contra los nueve guardias civiles por la paliza a Igor Portu y Mattin Sarasola se celebrará entre los días 25 y 29. Se convoca una manifestación en Donostia el sábado 30.


Tragedia en Zarautz

La muerte de la niña de 18 meses deja entrever la falta de protección social

Muchas incógnitas planeaban anoche sobre lo único cierto que se sabe sobre la tragedia vivida en Zarautz: la muerte de una niña de 18 meses. Su padre denunció la desaparición de madrugada -ambos dormían en un parque- y horas después el cuerpo aparecía flotando cerca del malecón. El hombre fue detenido en base a una orden de búsqueda anterior.


Feria del libro en Frankfurt

Euskaldunes y alemanes entre literatura y sidra

Sería una muy arriesgada profecía decir hoy por hoy «adiós a Gutenberg, bienvenido Google Books», pero algo sí está cambiando en el mercado internacional del libro que esta semana se da cita en la feria literaria más importante del mundo, en Frankfurt. La 62 edición de esta cita da mucho espacio a aquellas tecnologías que pueden integrar mil y un libros libros en un simple teléfono móvil.