GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

San Emeterio no llegó a cubrir todas las vergüenzas

Irregular y muy blando por dentro, el Baskonia sufrió su primera derrota de la temporada en Málaga.

p041_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

UNICAJA MÁLAGA 76
C. LABORAL BASKONIA 69

El pasado 15 de junio, el pabellón de Zurbano santificó a Fernando San Emeterio como el patrón de los imposibles, pero el enorme partidazo del cántabro, con 32 de valoración, 30 puntos y, sobre todo, echándose al equipo a la espalda cuando estaba muerto en el tercer cuarto, no fue suficiente para cubrir las muchas vergüenzas que al Baskonia le quedaron al aire en su primer test de entidad.

Y es que, al margen del exterior cántabro, minutos acertados de Logan en la anotación en la primera parte y un enorme Pietrus, que sigue convenciendo cada día más, el Baskonia naufragó ante un Unicaja que tampoco demostró nada especial.

Tras el espejismo del debut ante Alicante, el equipo gasteiztarra demostró que está muy lejos del potencial que se le presupone, con los nuevos sin aportar prácticamente nada y con veteranos como Teletovic y Oleson, que deben dar un paso adelante, dándolo en dirección contraria.

Durante todo el partido el Caja Laboral se mostró extremadamente irregular, dependiendo en exceso de su acierto exterior, ya que el juego interior fue excesivamente blando, con Barac pendiente de no cometer faltas, Teletovic lanzando y lanzando triples a falta de un sustituto que lo llevase al banquillo y Pietrus bregador pero sin opciones de ser un referente en ataque.

Logan mantuvo al equipo en la primera parte, pero Unicaja estuvo muy cerca de romper el partido en la reanudación hasta que San Emeterio entró en erupción e Ivanovic dio con un quinteto que, a base de defensa e intensidad, volvió a meterse en el partido, pero sin llegar nunca a adelantarse en el marcador.

Con los roles tan definidos como estaban, resultó extraño que Ivanovic decidiera prescindir de Logan en los últimos minutos y se la jugara con un Brad Oleson que había estado negado y que no pudo arreglar nada.

 

Los 32 de valoración de San Emeterio contrastan enormemente con el -4 de Oleson, el 0 de Ribas y el 1 de Teletovic. Ningún otro jugador llegó a los 10.

Interior

Mientras que los pívots malagueños anotaron 32 puntos, los azulgranas apenas pudieron aportar una docena. Eso sí, ganaron la batalla por el rebote.

Ivanovic insiste en que «falta mucho»

Lo dijo tras ganar con comodidad al Alicante, y Dusko Ivanovic insistió ayer en todo lo que le falta a su equipo para alcanzar el nivel que él desea. «Nos falta tener 40 minutos de intensidad defensiva y de paciencia en ataque. Nos falta tener esa mentalidad de ganar estos partidos importantes contra rivales fuertes jugando mal. Cuando juegas bien casi todo el mundo gana, hay que ganar cuando juegas mal», declaró.

En cuanto a su análisis del partido, el técnico montenegrino tuvo muy claro dónde estuvo la clave de la derrota. «Para mí está clarísimo que la derrota viene de las dos malísimas salidas del primer y el tercer cuarto. Hemos salido sin confianza, muy mal, perdiendo balones y dejando que anotasen fácil y cogiesen confianza. Al final algunos rebotes ofensivos y el triple nos han puesto la puntilla», agregó el entrenador azulgrana.

Preguntado por la floja aportación de sus interiores, Ivanovic lo tuvo claro. «Podíamos haber sido más eficaces en ataque, pero nos quedarían problemas en defensa. Defendiendo bien, con este juego interior podíamos haber ganado».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo