GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CHAMPIONS LEAGUE

El Leipzig gana al Itxako con tanta justicia como polémica

El conjunto navarro erró tres penaltis aunque algunas decisiones arbitrales fueron muy discutibles.

p042_f01_199x120.jpg

Itxako 23

Leipzig 24

GARA | LIZARRA

Una vez más se puede decir que la Champions League es la única competición que se le sigue atragantando a Itxako. Las de Lizarra ya sabían qué era ganarle al Leipzig. Lo hicieron hace dos temporadas, precisamente en la final a doble partido de la EHF, cuando se proclamaron campeonas. Pero las alemanas tenían esa espinita clavada, y no fallaron en Lizarreria.

El encuentro finalizó como lo hizo el primer período, con una protestada decisión arbitral. Faltaban 29 segundos, cuando Sandy Barbosa se iba en un rápido contragolpe y era parada por una alemana. Los colegiados interpretaron que el técnico visitante, Heine Jensen, había pedido tiempo muerto y entregó el balón al Leipzig.

No obstante, al margen de las decisiones arbitrales, hay que destacar el pobre acierto de las locales desde la línea de penalti, donde erraron hasta tres lanzamientos. Además, mención aparte merece Carolina Kudlacz, que anotó 10 goles, tuvo un cien por cien desde la línea de siete metros y estuvo sobre el parqué los 60 minutos de partido. Por sus manos pasó todo el juego alemán y por su espalda toda la responsabilidad.

Así las cosas, Itxako tendrá que buscar los dos primeros puntos de la Champions en Viena frente al Hypo el próximo sábado, aunque antes el jueves en partido de liga tendrá que rendir visita al segundo clasificado, el Mar Alicante.

Bera Bera suma otra victoria en su casillero liguero

Bera Bera sumó en el Polideportivo de Bidebieta una importantísima victoria por 24-22 ante el Murcia, un recién ascendido a la Liga ABF que se mostró muy peleón. Las donostiarras disfrutaron de rentas holgadas durante todo el encuentro, sin pasar demasiados apuros. Las visitantes solamente lograron acercarse en el marcador cuando las locales pecaron de querer acabar las jugadas demasiado rápido. En la segunda parte, las guipuzcoanas tuvieron alguna exclusión que permitió al Murcia decorar el marcador final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo