Iñigo Urkullu confirma que «Batu Gaitezen» tiene un objetivo electoral

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, confirmó ayer que el proyecto «Batu Gaitezen» presentado por su partido en Gipuzkoa es una iniciativa con objetivo electoral que tiene su desarrollo hasta los comicios locales y forales de 2011. Según explicó, desde el planteamiento inicial del derecho a decidir se evolucionará a su aplicación en los programas sectoriales que presentarán los candidatos del PNV.


La izquierda abertzale plantea una nueva «gamazada» contra el Cupo de Nafarroa al Estado

De forma similar a como se hizo hace un siglo con la «Gamazada», la izquierda abertzale ha planteado la necesidad de impulsar «una gran protesta social» a fin de rechazar las pretensiones del Gobierno español de cobrar en 2001 a Nafarroa un Cupo de 307 millones de euros.






Kronika | Ikasbidea Ikastolako ikasleak

Lakuak autobus zerbitzua kendu diela-eta, etxean bazkaltzerik ez

Eguerdian, eskola amaitutakoan, etxean edota ikastetxeko jantokian bazkaltzea gurasoek zein ikasleek hartu beharreko erabakia da. Alta, Duranako ikastolako hirurehun bat ikaslek derrigorrez jantokian bazkaldu behar dute. Lakuako Gobernuak hirigunetik kanpo bizi diren ikasleei eta aurten sartu berri direnei autobus zerbitzua kendu die.