GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte repitió la misma convocatoria del partido contra el Espanyol y Luis García citó a los 23 jugadores disponibles

Una oportunidad para romper la mala trayectoria como visitante

Levante y Real se vuelven a encontrar tras la temporada de sus ascensos en un duelo en el que se espera mucho juego directo y en el que la clave estará en saber adaptarse al guión que marque el partido. El cuadro valenciano lleva tres jornadas sin conocer la derrota.

p044_f01_097x160.jpg

 
LEVANTE-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA I

Levante y Real disputan esta tarde uno de esos encuentros en los que se recurre al tópico de que los jugadores deben ponerse el buzo de trabajo si quieren sumar un resultado positivo. Aunque nunca se puede dar por seguro cómo va a ser un partido, se espera que el Levante lo intente llevar al terreno que le conviene y busque un juego directo en el que la disposición de los jugadores para abordar cada disputa determinará el ganador.

Por eso se espera que Lasarte introduzca alguna modificación en su once para adaptarse a ese estilo de juego. Se da por seguro que Joseba Llorente volverá al once y hasta cuatro jugadores se disputan un puesto: Griezmann, Sarpong, Markel y Tamudo. Parece difícil que tras sus problemas físicos el de Macon salga titular y para jugar ahí Lasarte tiene las opciones de colocar por vez primera a Sarpong de inicio o de escorar a Aranburu y opte por Markel o por Tamudo como segunda punta, algo que se antoja complicado.

Lasarte convocó a los mismos jugadores que se vistieron ante el Espanyol y en el Levante Luis García no ofreció ninguna pista al citar a los 23 disponibles, incluido el donostiarra Gorka Larrea, que sólo se ha vestido en el partido contra el Real Madrid y que aún no ha debutado.

El valenciano es un equipo, como el realista, que se ha adaptado bien a la nueva categoría con el entrenador y la base de la plantilla del año pasado. Además han llegado jugadores con experiencia como Javi Venta (Villarreal), Nano (Betis), Del Horno (Valencia-Valladolid) y Sergio (Deportivo). Le costó arrancar en los tres primeros partidos, con derrotas abultadas y diez goles en contra, pero desde entonces llevan tres sin perder y con un solo gol encajado.

Es un equipo que tiene claro que para ser competitivo debe ser duro en defensa y encajar pocos goles porque no tiene gran calidad. Por eso evita cualquier trámite en la elaboración del juego y busca a su delantero con un juego directo. Rafa Jordá ha sido su referencia en los últimos partidos, aunque esta semana ha sufrido una amigdalitis y Caicedo o Stuani pueden tener su oportunidad.

Buscan constantemente saltos y disputas aéreas para aprovechar segundas jugadas con Rubén Suárez o para provocar faltas. Luis García es un técnico que trabaja mucho la estrategia y tiene jugadores como Ballesteros que se encuentran en su salsa en ese tipo de encuentros. La Real deberá adaptarse para conseguir un resultado positivo.

Nueve puntos en las últimas catorce salidas

La Real tiene una nueva oportunidad en el Ciutat de Valencia de romper la mala racha de resultados lejos de Anoeta, donde el equipo no consigue el nivel y los resultados que saca como local. En las últimas catorce salidas la Real sólo ha logrado una victoria -la decisiva de Cádiz que aseguró el ascenso- y seis empates ante Almería (2-2), Real Unión (0-0), Cartagena (1-1), Salamanca (0-0), Huesca (1-1) y Murcia (1-1). 9 puntos sobre 42 que contrastan con los 30 sumados en casa en el mismo número de encuentros.

El Levante, a pesar de ser un equipo que parece construido para jugar en su campo, ha sumado 21 puntos fuera en sus últimas catorce salidas. Y eso que la Real tiene un equipo más adecuado para jugar fuera, ya que le cuesta llevar la iniciativa en el juego y le gusta estar ordenado atrás y salir a la contra. Pero, sin embargo, al equipo de Lasarte le cuesta horrores mostrar lejos de Anoeta el nivel de concentración y de intensidad que exhibe en el estadio.

Es un problema que la Real debe corregir ahora que se entra en una fase en la que visita a rivales directos como Levante, Málaga, Hércules y Sporting. Además por Anoeta tienen que pasar otros dos equipos que están abajo como el Deportivo y el Racing.

Son seis partidos en los que el valor de los puntos es doble. El año pasado ante los rivales directos, en casa o fuera, la Real dio su mejor nivel. Claro que ahora es más difícil motivar a los jugadores ante estos partidos que marcarán el año que en otros como los que jugaron muy bien en Anoeta ante Villarreal y Real Madrid. J. I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo