ELA exige controles de amianto en la red de hospitales de Osakidetza

Marisa Veci e Iñaki Arostegi, delegados de ELA en el Hospital de Cruces, señalaron a GARA que las obras en varias zonas del hospital se encuentran paralizadas por la aparición de amianto. Ambos señalan que estos controles se activaron por los dos trabajadores, uno de mantenimiento y otra empleada, que han fallecido este año por mesoteliomas pleurales. ELA aseguró que «los demás hospitales de la red de Osakidetza también tendrán amianto».

CRÓNICA | debate de presupuestos en el estado francés

El rigor en las cuentas como preludio de una espinosa reforma fiscal

Los franceses acaban de pasar por caja. En octubre toca pagar los dos impuestos relativos a la propiedad y a la residencia. El debate de las Cuentas arranca hoy bajo el signo del rigor, y Sarkozy se sacude lastre con una promesa de reforma fiscal en 2011. Su defensa de los privilegios contributivos de que gozan las rentas más altas obliga a la cautela.


La UE se da de plazo diez años para sacar de la pobreza al 24% de los afectados

Ante un problema de primer orden en la Unión Europea como es la existencia de 84 millones de personas en la pobreza, la Comisión Europea se ha propuesto «sacar» de las estadísticas oficiales a 20 millones en diez años. Para ayudar al sistema financiero, se dio más prisa.