El PC chino sujeta firme el timón y prepara la sucesión de Hu Jintao

En la clausura de su reunión plenaria anual, el comité central del Partido Comunista Chino reafirmó su papel dirigente para garantizar el desarrollo económico y social del gigante asiático y dio un paso más en el anunciado relevo de la actual Cuarta Generación. Así, nombró vicepresidente de la Comisión Militar Central a Xi Jinping, quien se perfila desde hace años como el sucesor del actual presidente chino, Hu Jintao.


El rechazo valón a la reforma institucional agrava la crisis belga

La insistencia de las fuerzas valonas a aceptar una reforma institucional que refuerza el autogobierno de las regiones (Flandes, Valonia y Bruselas) agrava la crisis política belga al impedir un acuerdo para la formación de un Gobierno, una tarea que comenzó en junio.



151 kurduren aurkako epaiketa hasi dute, PKKrekin lotura izatea egotzita

Turkiak 151 herritar kurdu eraman zituen atzo epailearen aurrera, PKK-ko, «terroristatzat» jotzen duen taldeko, kide izatea edota harekin harremana izatea egotzita. Zigor eskaera handiei aurre egin beharko dieten akusatuen artean, Diyarbakir hiriburuko alkatea bera dago.








Los 33 de Atacama reclaman a la prensa respeto ante su decisión de guardar silencio

En medio de un fuerte acoso de la prensa, varios de los 33 mineros rogaron «respeto y paciencia» y algunos anunciaron un pacto de silencio para evitar contar, al menos por ahora, detalles de su supervivencia.