GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Comienza la temporada

El calendario vasco no sólo se consolida sino que crece

Desde el 31 de octubre en Karrantza y hasta el 23 de enero en Ispaster, serán un total de 18 pruebas. Igorre volverá a acoger la Copa del Mundo y las carreras internacionales ascienden hasta cinco.

p043_f02.jpg

Unai IRARAGORRI

El ciclocross vasco echará a rodar el próximo 31 de octubre con un calendario que no sólo se mantiene sólido, ya que contempla 18 pruebas hasta enero, sino que crece con cinco carreras internacionales. Una temporada más, la Copa del Mundo de Igorre volverá a ser el punto caliente del invierno.

Con inicio en Karrantza y final en Ispaster (23 enero), la competición se centra en tres meses, noviembre, diciembre y enero, sin descanso cada fin de semana, salvo por la disputa de los Campeonatos de España en Zamora (7-9 enero).

Dos son las novedades principales. Por un lado, nacen sendas pruebas en Lezama (Bizkaia) y Oñati (Gipuzkoa). Y las carreras internacional suben hasta cinco, ya que Karrantza y Muskiz se suman a las tradicionales de Igorre y Asteasu -que este año se disputan en dos días consecutivos-, e Ispaster. Un año más, los mejores especialistas del mundo competirán en Igorre y muchos repetirán la día siguiente en Asteasu.

Los aficionados vascos no podrán disfrutar hasta el próximo domingo, pero la temporada ya ha comenzado y se perfila como un duelo entre Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio. El primero ya suma dos victorias, aunque sufre molestias por una caída. El abadiñarra ha disputado un calendario más internacional y ha debutado en la Copa del Mundo. David Seco afronta su última temporada.

Así que la mayoría de los especialistas medirán cara a cara sus fuerzas sobre el barro hoy en la localidad burgalesa de Medina de Pomar y mañana en Ramales (Cantabria).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo