GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ante un peligroso visitante

La consigna es no dejar espacios ni perder balones

El Málaga te mata a la contra. Ya lo han padecido Zaragoza y Getafe, y Camacho no quiere que ocurra lo mismo con Osasuna. Los rojillos están avisados de que no pueden permitirse ni un hueco.

p039_f01_6941.jpg

Natxo MATXIN

A la escuadra navarra le gusta llevar la iniciativa y eso le viene como anillo al dedo al Málaga, al que retener el cuero entre sus pies le quema y prefiere buscar la verticalidad de sus rápidas alas y sorprender a la espalda del contrario. No es de extrañar, por tanto, que los de Jesualdo Ferreira sólo hayan sumado a domicilio y que les cueste mucho más sacar adelante sus compromisos caseros.

Avisados de lo peligroso del rival, el técnico rojillo, José Antonio Camacho, aleccionó a los suyos con la ayuda del vídeo sobre cuál debe ser el antídoto para evitar el picotazo malacitano; no perder balones en medio campo ni permitir un solo espacio en la retaguardia. La teoría está clara, lo difícil será que se lleve a la práctica durante los noventa minutos.

Porque si de algo suele pecar el once osasunista es de más de un lapsus de concentración que suele costarle un serio disgusto y, a lo que parece, el conjunto malacitano es esta temporada experto en sacar buen rédito de esos momentos de dispersión mental. Como si de un Barcelona o Real Madrid se tratase, los locales tendrán que estar en continua tensión, independientemente de cómo transcurra el choque.

Lolo, que ya jugara en el Málaga en calidad de cedido en la 2008-09 -entonces en la posición de pivote con muy buen rendimiento-, confirmó que por ahí van los tiros. «Hemos visto vídeos de ellos y con espacios nos pueden hacer mucho daño, así que no podemos perder balones en el centro del campo y debemos de terminar todas las jugadas», admitió.

Proyecto ilusionante

Aunque al jugador onubense no le gusta hablar con ex compañeros en los días previos a que vaya a enfrentarse contra ellos, sí que lo hizo en la pretemporada, coincidiendo con la llegada de Abdullah Al Thani como nuevo propietario del club malagueño. «Están ilusionados con el nuevo proyecto, pues estaban con una ley concursal y la llegada del jeque ha supuesto tener un mayor presupuesto».

Lolo, que cada vez se siente «más cómodo» en el puesto de central, dejó claro que la plantilla osasunista está «muy unida y fuerte» para sacar adelante la delicada situación en la que se encuentran, un objetivo del que tiene que ser partícipe la afición, «de la que no tenemos quejas porque nos da todo lo que tiene».

Respecto a que el equipo esté en estos momentos en descenso, el futbolista andaluz lo consideró como algo «anecdótico», pues «estamos a dos puntos del décimo y, si ganamos el domingo, haremos bueno el punto conseguido en Riazor».

Ferreira dice que Osasuna juega «agresivo»

El técnico del Málaga, Jesualdo Ferreira, manifestó que Osasuna practica un juego «agresivo» y refleja el «ideal» de su entrenador, del que tiene una «buena opinión como persona y preparador». El luso recordó que se ha enfrentado a Camacho con el Braga y el Oporto, siendo sustituido por él en el Benfica.

Así, indicó que la escuadra navarra es un equipo «del ideal de Camacho, agresivo, con un fútbol muy directo y muy trabajado», mientras que su estadio «es tradicionalmente muy difícil para otros conjuntos».

Refiriéndose a sus propios jugadores, Ferreira resaltó que tienen «conciencia de los errores que han cometido« y cree que su once va a «continuar siempre con la intención de ganar», ya que hasta ahora todos sus puntos -siete- los ha cosechado fuera.

Ya descartado Rondón, el Málaga tiene la incógnita del uruguayo Seba, aquejado de una «gastritis vírica» tras regresar de Indonesia, además de Duda, quien está recién recuperado de una operación de osteopatía de pubis, pero que debe «integrarse de forma progresiva».GARA

Al Thani estará finalmente en el palco de El Sadar

El jeque qatarí Abdullah Al Thani viajará finalmente a Iruñea para presenciar en directo el encuentro. El propietario del Málaga, que se hizo con el control del club el pasado junio, estará acompañado en el palco por su hombre de confianza, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Abdullah Ghubn.

La tienda abrirá de forma continuada los días de partido

La tienda oficial rojilla ubicada en El Sadar permanecerá abierta en horario ininterrumpido los días que se disputen encuentros en el estadio iruindarra. En concreto, abrirá sus puertas desde las 12.00 y sólo estará cerrada durante el tiempo que dure el partido. Con ello, el club pretende incentivar el nivel de ingresos en concepto de merchandising.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo