Estado de máxima alerta en Haití para frenar la propagación del cólera

Las autoridades de Haití han decretado el estado de máxima alerta para frenar la propagación del cólera ante el temor de que el brote que podría haber causado ya más de 150 muertes y afecta a cerca de 1.600 personas en el norte y este del país alcance los campos de refugiados que acogen a los supervivientes del devastador terremoto de enero. Los hospitales locales están colapsados y los enfermos esperan a la intemperie.

CRÓNICA | LA OTRA INDEPENDENCIA

De la historia silenciada a las revoluciones en la América aborigen

Doscientos años después de la primera independencia, la resistencia de más de quinientos años de los pueblos originarios de América, silenciada por la historia oficial, está materializándose en varios procesos sociales revolucionarios. Es la otra independencia, la que busca la verdadera emancipación de sus pueblos y la restitución total de sus derechos.


Nevada asiste a una tensa partida de póquer por las legislativas

En la ciega grande, Harry Reid, líder de los demócratas en el Senado que opta a su quinto mandato. En la ciega pequeña, Sharron Angle, una ultraconservadora que aspira a conseguir el escaño con el apoyo de Tea Party. Nevada está viviendo la campaña de las legislativas como una partida de póquer con los dos contrincantes haciendo gala de sus peores artes.


Las promesas de Berlusconi no logran calmar las protestas en Nápoles

La cuestión de las basuras vuelve a encender los ánimos en la sureña región italiana de Campania. Los vertederos están saturados y los vecinos se quejan de que no se cumple con la exigencia de mínimos de salubridad, generándose situaciones de máxima tensión.