GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB rechaza la intención de CAN de reducir 160 puestos de su plantila

A.Z. |

El sindicato LAB ha informado en una nota de prensa que las Direcciones de Caja Navarra (CAN) y de la Banca Cívica, (Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos) han anunciado su intención de reducir sus plantillas en alrededor de un 8%. En consecuencia, LAB afirma que podrían destruir 160 puestos en la CAN.

Ante dicho anuncio, y «ante la realidad que se vive en las sucursales de la CAN», la sección sindical de LAB de la misma afirma que actualmente «todas las personas que trabajan en Caja Navarra son necesarias y hay que reforzar ampliamente las plantillas de los oficinas». Asimismo, consideran un error recurrir a la subcontratación de servicios, ya que «la experiencia demuestra que aunque puede parecer más barata en un principio a medio plazo resulta cara por la pérdida en la calidad del servicio». Por otra parte, el LAB afirma que la CAN no puede permitirse prescindir de trabajadores cualificados vía prejubilaciones.

Por todo ello, el sindicato propone «una reordenación de los recursos humanos de CAN para afrontar los nuevos retos de las oficinas». Así como que se eliminen los «gastos superfluos» de «alto costo y corta vida». Por último reclama que se sustituyan las bajas laborales «en todos los casos», así como las vacaciones y excedencias, para poder así, «conseguir mantener el número de personas de cada oficina para ofrecer un servicio de calidad a la clientela».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo