GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Los errores dan un susto a Ruiz, que sufre para vencer

Pese a llegar a dominar con claridad (17-11), a punto estuvo de dilapidar la renta ante Olaetxea.

PATXI RUIZ 22

OLAETXEA 20

Ander GARTZIA

Los estrenos en el acotado nunca suelen ser del agrado de los pelotaris, y sino que se lo pregunten a Patxi Ruiz, quien tras un partido que se le atragantó en los últimos compases resoplaba con alivio tras ver como el luminoso colorado finalmente lucía el cartón 22.

Todo parecía finiquitado en el Labrit de Iruñea cuando el zaguero de Lizarra llegó a tomar definitivamente el timón del encuentro con un claro 17-11 a su favor, pero los regalos constantes -un total de 4 faltas de saque- a un Olaetxea que se había visto desbordado tras un arranque en el que luchó lo indecible, a punto estuvieron de costarle muy caros al navarro.

El partido resultó durísimo desde el comienzo, con muchas igualadas en el marcador, pero en el momento que el derroche inicial empezó a pasar factura a los dos pelotaris Patxi Ruiz se decidió dar un pasito más hacia los cuadros alegres de la jaula.

Transformado en delantero experimentado, el de Lizarra comenzó a deleitar a los aficionados con una auténtica exhibición de pegada y gracias a varios ganchos y dos paredes de muy bella factura se metió medio billete para los octavos de final en su bolsillo.

Olaetxea se convirtió en un mero espectador ante los pelotazos precisos y a la vez tan jaleados, pero se quedó finalmente a dos tantos del triunfo tras el arreón final provocado las las imprecisiones del rival.

Fácil para Berasaluze

Pablo Berasaluze no tuvo mayores problemas para dar su primer paso al frente en su recién iniciada andadura en la jaula y en apenas media hora de juego fulminó a Olazabal con un contundente 22-3.

Al de Berriz le bastó la experiencia que atesora como pelotari forjado en los cuadros alegres del frontón, sin ninguna necesidad de entrar al trapo y batirse con su rival en tantos algo lejanos al frontis. Alentado por las facilidades ofrecidas por el de Areso, Berasaluze VIII sacó a relucir su repertorio rematador y no dio ninguna opción al navarro.

Y eso que Mikel Olazabal logró tomar el mando del marcador en los primeros compases del partido. El pelotari de Aspe salto a la cancha de Santanape dispuesto a ofrecer guerra, pero tras un prometedor 1-2 en el luminoso sus aspiraciones se diluyeron como un azucarillo cuando el vizcaino se hizo con las riendas del juego.

Arretxe II sorprende a Xala

Iker Arretxe rompió los pronósticos tras doblegar por 14-22 a Xala en la noche del viernes y se medirá a Pablo Berasaluze en busca de una plaza en cuartos de final.

El pelotari de Luzaide logró imponer su golpeo en el frontón de Sodupe y cimentó su gran triunfo en el dominio, ya que el de Lekuine se vio desplazado por los continuos pelotazos al ancho de su rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo