GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Superliga Femenina

La Real gana por la mínima en Santander y seguirá siendo primera del grupo

Jon LEUNDA

La Real seguirá siendo el líder del grupo tras ganar ayer en Santander al Racing Reocín por 0-1. El encuentro era asequible para las donostiarras, pero tuvieron que trabajar mucho para llevarse los tres puntos.

El dominio y la superioridad era clara por parte de las guipuzcoanas, pero el balón no quiso entrar hasta el minuto 77, momento en el que Agoues marcó el único tanto del encuentro, que sirvió para que ganasen las guipuzcoanas.

El Eibar, por su parte, perdió en Unbe por 1-3 ante el Oviedo Moderno. Las asturianas se adelantaron por 0-2 en la primera parte y en la segunda las azulgranas se fueron arriba con la intención de acortar distancias, pero fueron, de nuevo, las visitantes quienes marcaron colocando el 0-3 en el marcador. Lorena anotó el gol del honor de las guipuzcoanas.

El Eibar sabe que tendrá que jugar en el grupo de la permanencia y el objetivo de ahora es preparar al equipo para la segunda fase de la Liga.

El Lagunak y el Athletic están obligados a ganar tras la victoria de ayer de la Real, para seguir luchando por meterse en el grupo que va a disputar el título de Liga. El Lagunak, pese a sus problemas económicos, jugará hoy en Zaragoza ante el Prainsa, a partir de las 12.15. Las mañas son rivales directas en la clasificación, por lo que una victoria sería muy importante. El Athletic juega a las 12.00 en Lezama ante el Valladolid, uno de los equipos más flojos del grupo, por lo que los puntos se deben de quedar en casa.