GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Una victoria por la mínima asegura el liderato al Eibar otra semana

GARA | DONOSTIA

Esta vez fue por la mínima, pero el Eibar mantiene su racha imparable. El equipo azulgrana se impuso al Sanse en el derbi de Zubieta (0-1), encadenando su tercer triunfo consecutivo y prolongando a siete sus jornadas en positivo. Si primer y último tropiezo de la temporada lo sufrió hace ya mes y medio.

Txema Añibarro, que cabeceó un centro de Lanzarote en el minuto 67, materializó la victoria armera, que asegura el liderato a su equipo una semana más.

El otro derbi de la jornada acabó con tablas entre Real Unión y Osasuna Promesas (0-0). Por motivos diametralmente opuestos, pero ambas escuadras necesitaban los puntos. Pero fueron incapaces de demostrarlo sobre el césped. Ni tan mal para los irundarras, empatados ahora con el cuarto puesto -aunque el Alavés tiene hoy la oportunidad de recuperar su ventaja- y bastante peor para el filial rojillo, que se condena una semana más a penar en la zona roja de la clasificación.

La décima jornada se reserva otro derbi para esta tarde, el que disputarán la Peña Sport, necesitadísima de puntos, y el Bilbao Athletic, en una posición de lo más desahogada, en San Francisco (16.30).

Para entonces, ya habrá concluido la visita del Alavés al Sporting B (12.00). Los gasteiztarras necesitan aprovechar las horas bajas de su rival para no perder comba en la cerradísima pelea de la parte alta.

También recibe a un rival en apuros el Barakaldo (17.00), que tratará de mantener la buena trayectoria de las últimas jornadas frente a la Cultural Leonesa. La papeleta le queda al Lemona, que visita al complicadísimo Mirandés (17.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo