El G20 acuerda dar más poder a los países emergentes en el FMI

Los ministros de Finanzas del G20 reunidos por dos días en la ciudad surcoreana de Gyeongju han alcanzado un acuerdo para otorgar más representación en el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países emergentes y en desarrollo. Europa cederá dos asientos de los 24 que componen el Directorio Ejecutivo, con lo que la cuota de los países emergentes se incrementará en torno a un 6%. La reforma se debe aprobar en el plazo aproximado de un año.


Itxialdian jarraitzen dute Thyssenkrupp eta Dynamobel enpresetako langileek

Thyssenkrupp multinazionalak Alonsotegin duen lantokia itxi eta 120 langile kaleratu nahi ditu. Ostiralean herriko udaletxean itxialdia hasi zuten langileek. Dynamobeleko langileek, berriz, laugarren itxialdi eguna bete zuten atzo 49 langile kaleratzeko asmoaren aurka.




Libre de reparaciones por las guerras, Alemania se enfrenta a otras demandas multimillonarias

Coincidiendo con la celebración de la reunificación alemana, Berlín efectuó el último pago de las reparaciones por las guerras mundiales. Pero un grupo de inversores reclama ahora el pago de obligaciones emitidas hace 90 años, pero que Alemania da por pagadas.


Saunier Duval, una ficha alavesa en los planes del grupo alemán Vaillant

El ERE de Saunier Duval es un primer paso para el cierre, según el comité, que apuesta por la continuidad de la planta de Gasteiz, y denuncia que la coacción ha logrado la adhesión de 40 personas. La Administración espera aún un acuerdo, incluso una vez finalizado el período de consultas, que le evite adoptar una resolución.