De Klerk saluda el alto el fuego de ETA y muestra su deseo de ayudar

Uno de los firmantes de la Declaración de Bruselas, el ex presidente sudafricano Frederik de Klerk, mostró su satisfacción por el alto el fuego abierto por ETA y confirmó su disposición a colaborar si las dos partes lo solicitan. Sus declaraciones a France-Info se producen en un contexto de rumores sobre avances logrados por los facilitadores internacionales.


Concentraciones de apoyo a Udalbiltza ante la fase decisiva del juicio oral

Electos, ex electos de diferentes formaciones y simples ciudadanos se concentraron a mediodía de ayer ante un buen número de ayuntamientos vascos para dar su último respaldo a Udalbiltza ante el juicio en su contra, que mañana se reanudará en Madrid.


Kronika | Autonomiari buruzko foroa Baionan

Ipar Euskal Herriko erakundetzearen gaia esparru politiko orotara heldu da

Ezohiko topaketa antolatu zuen ostiral arratsean Baionan Autonomia Eraiki (AE) kolektiboak, bai mahai gainean jarritako gaiarengatik -«Autonomia eta eskumenak»-, bai gonbidatu zituen hizlariengatik. Izan ere, Katalunia, Korsika eta EAEtik jindako ordezkariez gain, joera politiko ezberdinetako tokiko hautetsiak ere bildu zituzten.


Bilbon Kaleak Aske ultima un recurso judicial contra la ordenanza de Espacio Público

La plataforma ciudadana Bilbon Kaleak Aske ultima el recurso contencioso administrativo que va a presentar contra la polémica ordenanza de Uso del Espacio Público, que el pasado 16 de octubre entró en vigor.




Crónica | Día sin dinero en Bilbo

Una cita en la Plaza Nueva para cambiar lo que tengo por lo que necesito

Baterías de vehículos, equipos de música, altavoces de ordenador, cortapelusas, juguetes, ropa, calzado, accesorios y hasta idiomas o tiempo y conocimiento para dedicarlos a otros, son sólo parte del inventario del mercado instalado ayer en la Plaza Nueva de Bilbo. Con otra peculiaridad: no hacía falta dinero porque en realidad nada estaba en venta.






El galardón «verde» a Gasteiz pierde color con las primeras críticas

El histórico movimiento popular y vecinal de Gasteiz tiene claro que buena parte de los logros «verdes» de la capital en los últimos treinta años se han logrado gracias a su tesón. Ahora que Europa premia algunos de esos hitos en materia medioambiental, la realidad es que siguen existiendo muchos puntos negros que recuerdan al Ayuntamiento que sus políticas no son tan «verdes» como las está vendiendo. No todo son parabienes tras el premio logrado.