GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité se encierra y exige a SEPI que haga cumplir los acuerdos a Babcock Power

Los miembros del comité de Babcock iniciaron ayer un encierro en las instalaciones de la empresa para denunciar la crítica situación en que se encuentra y exigir a SEPI que haga cumplir los acuerdos que asumió el grupo austriaco al que adjudicó la empresa al privatizarla.

Juanjo BASTERRA |

El comité de empresa de Babcock se encerró ayer por la tarde hasta esta mañana en las instalaciones de Trapagaran para denunciar la crítica situación en que se encuentra la empresa, sobre todo desde la quiebra del grupo austriaco A-Tec Industries. En la jornada de hoy la plantilla realizará un paro de veinticuatro horas.

LAB, ESK, ELA, CCOO y UGT, que conforman el comité, denunciaron antes de encerrarse que hasta la fecha la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no ha mantenido ningún encuentro para informar a la empresa de la situación tras la quiebra del propietario de Babcock.

A juicio del comité, «la quiebra de A-Tec Industries es la tercera mayor en la historia comercial de Austria y uno de los detonantes fue Austrian Energy & Environment (AE&E), propietaria al 100% de las acciones de la empresa de bienes de equipo de Trapagaran. «El comité lleva «más de seis meses» requiriendo un encuentro con los máximos responsables de SEPI para tratar precisamente de los incumplimientos en los que, de manera reiterativa y permanente, lleva incurriendo el grupo austriaco desde que la sociedad estatal autorizó su entrada en Babcock en 2004.

A juicio del comité, desde 2008 la actuación de A-Tec es «fraudulenta» y SEPI debe velar por los acuerdos bilaterales que tiene con la empresa austriaca y por el cumplimiento del plan industrial, «que los ha incumplido».

Por eso, exige a SEPI que haga valer los acuerdos o, de lo contrario, «que dé una salida a esta empresa». Esta iniciativa la trasladará a SEPI el próximo 12 de noviembre en una reunión en Madrid para intentar solventar la delicada situación de la empresa de bienes de equipo.

12 DE noviEMbre

El comité acudirá a Madrid en esa fecha para reunirse con SEPI, que autorizó la venta de Babcock al grupo austriaco A-Tec que, igual que el anterior adjudicatario, el grupo alemán Borsig, ha resultado un fraude.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo