GARA > Idatzia > Kultura

Fallece «la voz del reggae», el músico jamaicano Gregory Isaacs

GARA | DONOSTIA

El músico jamaicano Gregory Isaacs, una de las voces más conocidas del reggae, falleció en Londres, a los 59 años, a causa de un cáncer de pulmón. Famoso por su interpretación de canciones como «Night nurse», «My only lover» o «Cool down the pace», Isaacs murió anteayer en Londres, tal y como dieron a conocer ayer medios de prensa británicos y jamaicanos.

Nació en Kingston (Jamaica) en 1951, y desde muy joven mostró interés por los grandes músicos del soul norteamireciano. Considerado uno de los artistas «exquisitos» del reggae, su estilo era sensual y melódico. Sin embargo, su fama era la de un personaje conflictivo, similar al que interpretó en la película «Rockers» en 1978. Su adicción a las drogas llegaron a afectar su voz y le causó problemas de salud y tribunales.

Uno de sus primeros éxitos fue «My Olny Love», tema considerado como la primera grabación en el género «Lovers rock», y en los años setenta se convirtió en uno de los más grandes intérpretes de reggae del mundo. Su discografía abarca más de quinientos álbumes, muchos de ellos recopilaciones. El último de ellos, «Brand New Me», salió en 2008 como álbum de estudio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo