Juicio por el «caso Portu-Sarasola»

Portu y Sarasola reviven las torturas ante el tribunal

Igor Portu y Mattin Sarasola describieron las torturas padecidas ante el juez Subijana, en una sesión tensa y con las bancadas copadas por agentes de paisano. Hubo incidentes a la entrada. En la vista declararon también dos testigos de la defensa y dos expertos de la Guardia Civil.


Juicio por el «caso Portu-Sarasola»

Hacia la manifestación de Donostia

Coincidiendo con la celebración de los juicios por las denuncias de tortura de Maite Orue, Mattin Sarasola e Igor Portu, este sábado se llevará a cabo una movilización en Donostia que, a tenor del gran número de adhesiones que está suscitando, se espera multitudinaria.


Tras la última operación policial

Detenidos denuncian malos tratos mientras otros nueve son encarcelados

El juez Fernando Grande-Marlaska envió a prisión a nueve de los diez jóvenes independentistas detenidos el viernes a los que ayer tomó declaración. Otros cuatro, ya en la cárcel, relataron que sufrieron malos tratos físicos y sicológicos.


Crónica | Juicio contra Udalbiltza

Una mirada al futuro con esperanza desde el banquillo de los acusados

Ayer concluyó en la Audiencia Nacional española la vista oral contra los veinte imputados en la causa contra Udalbiltza. En la recta final, los imputados han recibido el apoyo de numerosos agentes políticos, sociales y sindicales, que se acercaron ayer hasta la capital española. A la salida del tribunal, la sensación general fue que «el juicio está ganado»; pero todavía queda la sentencia.