ELA y LAB firmarán el acuerdo del convenio del Metal de Gipuzkoa

ELA y LAB lograron ayer un preacuerdo con la patronal Adegi sobre el convenio del Metal de Gipuzkoa, después de nueve meses de movilizaciones y siete huelgas en el sector. El texto incluye un aumento salarial del IPC para este año y el que viene, así como el mantenimiento de la jornada actual. Ambos sindicatos subrayaron la importancia de la lucha de los trabajadores para frenar las pretensiones iniciales de Adegi.


El comité se encierra y exige a SEPI que haga cumplir los acuerdos a Babcock Power

Los miembros del comité de Babcock iniciaron ayer un encierro en las instalaciones de la empresa para denunciar la crítica situación en que se encuentra y exigir a SEPI que haga cumplir los acuerdos que asumió el grupo austriaco al que adjudicó la empresa al privatizarla.




Mobilizazio egun berri baten atarian, erretreta legearen aurkako ekintzak ugaritzen

Senatuak atzo erreformaren azken testua onartu bazuen ere, langileen mobilizazioak ez du etenik. Ipar Euskal Herrian ere ekintza ugari egin zituzten. Biharko lanuzte eta manifestazioak erabakigarriak izan daitezke.






LAB denuncia a Osakidetza por su pasividad ante el problema del amianto

LAB denunció a Osakidetza «por su pasividad» y «falta de transparencia» ante la presencia de amianto en la red sanitaria pública. La central sindical considera que la dirección de Osakidetza está alargando la puesta en marcha de medidas preventivas y pide un plan integral.