Los movimientos en Euskal Herria empiezan a desbordar los manuales de PSOE y PP

Después de que delegaciones de la izquierda abertzale hayan hablado con partidos y directivos de medios de comunicación del Estado, sale el portavoz parlamentario del PSOE diciendo que «no hay que reunirse bajo ningún concepto con Batasuna». Y cuando el ministro José Blanco asegura que basta con cumplir la Ley de Partidos para ser legalizado, aparece el PP para avisar al Gobierno español de que el requisito único y fundamental es «la disolución de ETA».




Duranako ikastolaren afera azter dezan eskatu diote Hezkuntza Sailari

Hezkuntza Sailak Durana ikastolako jantokiaren kudeaketa zuzena bere gain hartu eta eguerdiko garraio zerbitzua murriztu duela-eta, Gasteizko Legebiltzarrak egoera azter dezala eta eguerdian bazkaltzera etxera itzuli nahi duen ikasle orori autobus zerbitzua eskaintzeko eskatu dio.




El juez devuelve el veredicto del jurado sobre la muerte de Tafalla

El jurado popular que juzgó a María Pilar Marcos por la muerte de su marido, José Antonio Gil, continuará hoy su deliberación, después de que el magistrado que presidió la vista oral devolviera ayer el veredicto por entender que las respuestas al cuestionario habían sido incoherentes. El juez estuvo reunido varias horas con los nueve miembros del jurado popular, cuyo veredicto fallido no se hizo público.



Aprobada la norma de peajes en Bizkaia pese a las críticas por «discriminatoria»

Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer en Gernika el proyecto que regulará el régimen jurídico de los peajes y los criterios de financiación de las carreteras, una iniciativa rechazada por la izquierda abertzale, porque genera discriminación entre los usuarios vizcainos.