Condenado a muerte Tarek Aziz por la persecución contra los chiíes

El Tribunal Supremo iraquí condenó ayer a muerte a Tarek Aziz, ex ministro de Exteriores, ex viceprimer ministro y portavoz del Gobierno de derrocado y ejecutado Saddam Hussein, por su papel en la represión contra la comunidad chií en la década de los 80. Su abogado calificó el veredicto de «político» y anunció que apelará la sentencia, mientras que su hijo aseguró que, tal y como demuestran los documentos filtrados por Wikileaks, «se trata de operaciones de venganza».


Marruecos trata de silenciar aún más los graves incidentes del campamento saharaui

Mientras el Ejecutivo de Rabat trata de evitar que se dé a conocer la extrema situación que se está viviendo en El Aaiun vetando la entrada de medios, el Frente Polisario informó de que el joven muerto el domingo ha sido enterrado sin el conocimiento de sus familiares.


La ONU condena por decimonovena vez el bloqueo de EEUU a Cuba

Un total de 182 países representados en la Asamblea General de la ONU votaron ayer de nuevo, por decimonovena vez, en contra del bloqueo impuesto por EEUU. El único apoyo a la política de Washington vino de Israel y de tres abstenciones de países del Pacífico.



La crisis provoca que tres de cada cuatro países sean considerados muy corruptos

La crisis financiera global ha provocado que tres de cada cuatro países se hayan llevado un suspenso en el informe sobre corrupción publicado por Transparencia Internacional, el peor resultado de los últimos cuatro años, por lo que la ONG insta a «reforzar el buen gobierno».




Un terremoto, un tsunami y un volcán provocan más de cien muertos en Indonesia

Indonesia ha vuelto a verse sacudida por los desastres naturales, al padecer consecutivamente un terremoto, un tsunami y una erupción volcánica que han provocado más de un centenar de muertos en las islas Mentawi -frente a Sumatra- y en Java.