La izquierda abertzale apuesta por los acuerdos «para desterrar a UPN»

La izquierda abertzale mostró ayer su firme voluntad para conformar una alternativa política integral para desterrar a la derecha del Gobierno de Nafarroa, y para ello abogó por conseguir acuerdos que «electoralmente compitan por ser primera fuerza». En la misma comparecencia advirtieron de que Nafarroa es «parte indispensable» de la resolución del conflicto político, por lo que instaron a UPN, PPN y PSN a que dejen de prolongar la situación actual.


Lakua se lamenta por la falta de declaración institucional para el Día de la Memoria

La Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo de Lakua considera «lamentable» que Aralar se opusiera al texto propuesto por PSE, PP y PNV que buscaba ser la declaración institucional del próximo miércoles y ve «díficil» llegar algún acuerdo con la formación.




Salvamento intentará hoy reflotar el «Motxo», que ha vertido gasóleo tras volcar

Ayer esperaban poder reflotar el pesquero embarrancado, pero volcó al romperse un cabo que lo sujetaba. Testigos afirmaron que hubo vertido de combustible, extremo que luego Salvamento Marítimo confirmó.







Lezama Bizirik cree que el PNV busca cumplir plazos en el Plan de Txupetxa

La mayoría absoluta jeltzale en el Consistorio de Lezama sacó adelante la semana pasada el Plan Especial de Txupetxa, a pesar de que los propios promotores habían exigido su nulidad. Para Lezama Bizirik, detrás de este paso está un acuerdo de la familia de la alcaldesa con ellos.