Enkarterri demanda un impulso de la actividad económica de la comarca

LAB y EHNE se manifestaron ayer por la mañana en Zalla para reclamar futuro en materia de industrialización para que genere empleo y para impulsar el sector agrícola y ganadero, que está en peligro. Por la tarde, ELA lo hizo desde Gueñes a Zalla con ese mismo objetivo de la defensa del empleo. Según los datos comarcales del primer semestre, el paro entre los  hombres en la franja de edad de entre 35 a 44 años llega al 24,2%, pero en las mujeres alcanza el 31,1%.


El G20 lleva la guerra de divisas a la cumbre de Seúl

Los países del G20 acudirán a la cumbre de Seúl el próximo fin de semana con la guerra de divisas como telón de fondo y con la disputa entre los países ricos y los emergentes en sus políticas para salir de la crisis. Los ricos quieren que países como Brasil o China estimulen su demanda interna para poder vender allí sus productos.


LOS GOBIERNOS DE LÓPEZ Y SANZ PERDONARÁN 670,8 MILLONES A LOS EMPRESARIOS

Los Gobiernos de Gasteiz y de Iruñea contemplan en los presupuestos para 2011 perdonar 670,8 millones a los empresarios en el Impuesto de Sociedades debido al denominado «gasto fiscal». Ocurre esto cuando ambas administraciones han anunciado recortes en materia salarial para los trabajadores y en política social.