La ONU trabaja en el derecho humano a la paz con aplicación en Euskal Herria

Expertos internacionales trabajan, tras el refrendo obtenido en junio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la redacción del borrador de la declaración sobre el derecho de los pueblos a la paz, que deberá estar finalizado para enero de 2011. Esta iniciativa de ONG mundiales recoge en su articulado una ampliación del concepto de la libre determinación de los pueblos, de aplicación en Euskal Herria.


El acuerdo estratégico «Lortu Arte» es analizado en Iruñea por sus protagonistas

La izquierda abertzale y EA volvieron a exponer ante los ciudadanos la unidad de acción alcanzada para superar el actual bloqueo político y lograr un impulso hacia la independencia con perspectiva estratégica.




Gazteen aurkako epaia eta debekuak salatuko dituzte bihar Donostian

Auzitegi Nazional espainolak gazte independentista donostiarrei ezarritako zigorra salatzeko manifestaziora deitu dute hamaika eragilek biharko. Zigorra arbuiatzeaz gainera, joan den astean xede bera zuen hitzorduaren debekua eta ondorengo zitazio judiziala salatuko dituzte.






CRÓNICA | Debate en la cámara de Gasteiz

La crueldad y el maltrato, avalados en las plazas de toros

El maltrato y la crueldad contra los animales seguirá vigente en las plazas de toros. La Cámara de Gasteiz decidió ayer rechazar la proposición presentada por EB para ampliar la Ley de Protección Animal también a los ruedos.




Ezker abertzalea Udaletik kanporatzearren, idazkaria «erasota» Leaburun

2007ko udal hauteskundeak egin ostean, Bide Berriak plataformak hartu zuen agintea Leaburun. Ordutik, arrazoi politikoak medio, idazkaria «jazarria» izan dela salatu du ezker abertzaleak.