GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Martín Lasarte afronta el maleficio del equipo en eL Rico Pérez de Alicante como el mejor estímulo posible

GARA | DONOSTIA

Martín Lasarte no está en absoluto preocupado por la mala estadística de su equipo en Alicante, donde no ha ganado nunca, y plantea la posibilidad de vencer como un «lindo reto». Un total de 17 partidos disputados entre ambos, con 9 derrotas y 8 empates como balance, y la goleada en la última temporada, ambos en Segunda, por 5-1 a favor de los alicantinos, no invita al optimismo en Donostia.

«Siempre digo lo mismo: las estadísticas están para romperlas, no son eternas», dijo Lasarte tras entrenar a su equipo en las instalaciones de Zubieta, al tiempo que apuntó que «sin saber el motivo, siempre hay campos mejores que otros».

El técnico uruguayo animó a su plantilla a ser pionera para que «lo que no consiguieron otros equipos lo pueda lograr este grupo».

En cuanto al rival, el técnico realista dijo que «tiene jugadores expertos para lo bueno y para lo malo» y una plantilla de «gran nivel», aunque prefirió guardarse para él otros datos y no desvelar más detalles. Tampoco dio mucha información sobre el once titular, que no diferirá mucho del que ganó al Racing en Anoeta, aunque sí podría producirse algún cambio de posición, como por ejemplo en el caso de Xabi Prieto, en una zona más centrada.

Tamudo podría viajar

En el plano médico, la Real ha superado la primera crisis de la temporada en cuanto a lesiones y, después de varias semanas con la enfermería a plena ocupación, no quedan ya jugadores con problemas físicos en el equipo.

Fruto de esta nueva situación, existe la posibilidad de que Raúl Tamudo pueda jugar en el campo del Hércules, después de perderse cuatro partidos, si bien no lo haría posiblemente de inicio y seguiría siendo Joseba Llorente el único atacante.

Han mejorado de sus respectivos problemas también el central Ion Ansotegi, así como David Zurutuza, quien salió tocado en el partido ante el Racing de Santander, a pesar de que quizás no sea titular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo