GARA > Idatzia > Kultura

El artista ordiziarra Asier Mendizabal logra el premio «Ojo crítico» de RNE

 

GARA | MADRID

El Premio “Ojo Crítico” de Artes Plásticas 2010, de Radio Nacional de España, ha recaído en el artista Asier Mendizabal (Ordizia, 1973), «por trasladar al lenguaje artístico acciones, situaciones y elementos de su realidad más cercana tanto política, como social o musical».

El jurado del galardón estuvo compuesto por Ferrán Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo; Lynne Cooke, subdirectora del Museo Reina Sofía; Lourdes Fernández, ex directora de la feria de arte ARCO; y Victoria del Val, subdirectora de exposiciones de La Fábrica, según un comunicado de RNE. También integraron el jurado la periodista Pilar Sampietro y los directores del programa “El Ojo Crítico”, Laura Barrachina y Julio Valverde.

Mendizabal, quien ha sido colaborador del suplemento Mugalari de GARA, estudió Bellas Artes en la UPV y disfrutó de una beca de residencia en de-Ateliers, Ámsterdam. Su obra se ha expuesto en importantes centros de arte como el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la bienal Manifesta 5; además de en una exposición colectiva de artistas vascos en el Guggenheim Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo