GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Triunfo de Lagun Aro GBC en el derbi del Donostia 2016 Arena

Los «rebotados» de Bilbo se llevan el derbi a Donostia

A la garra de Doblas, los ex bilbainos Salgado y Panko le añadieron la calidad precisa para ganar en un derbi intenso y muy bonito.

LAGUN ARO GBC 80

BIZKAIA BILBAO BASKET 70

 

Arnaitz GORRITI

Bajo un ambiente similar, Lagun Aro GBC y Bilbao Basket mostraron lo mucho que han mejorado respecto a la campaña 2006/07. Ayer no sólo hubo emoción; además, hubo calidad.

El primero en poner el talento fue Aaron Jackson. Ni el fulgurante arranque de Lagun Aro GBC ni su dominio reboteador lograron pararlo, aunque Baron y Doblas dieran la réplica.

La presionante defensa en tres cuartos de los de Katsikaris forzó errores a los bases locales lo que puso a los hombres de negro arriba, 16-20, una ventaja que se alargaría a 16-22 al inicio del segundo cuarto. Pero se oscureció el cielo bilbaino, encajando un parcial 9-0 en un segundo cuarto feo, que terminó con Lagun Aro GBC 6 puntos arriba, 33-27, merced a la defensa, y un triple final de Salgado.

Pero el nivel volvería a elevarse tras el descanso, sobre todo por parte de Doblas y Blums, llegando a ponerse 12 arriba, 53-41, los de Laso.

Cambio. Una antideportiva de Panko sobre Hervelle, y una posterior técnica, iban a mostrar que había tela que cortar.

Panko se enojó, y se notó. Asumió los galones de su equipo dando un clínic al poste bajo. Asimismo, Salgado envió sus saludos a Katsikaris clavando varios triples fundamentales, y siendo el máximo anotador de su equipo. La ovación de la grada a 17 segundos lo constató. Los «rebotados» de Bilbao Basket se vengaron con sumo gusto.

bizkaia bilbao basket
lagun aro gbc
Sobresaliente y suspenso en la asignatura de actitud

Actitud. Esa fue la palabra de ambos entrenadores. Al final, la diferencia que dio el triunfo a los de Laso. Precisamente el gasteiztara comentaba que «quiero felicitar a mi equipo, que ha jugado con mucha hambre. No hemos dado un paso atrás nunca y la actitud ha sido buenísima», dijo.

«Hemos dominado el ritmo del partido, hemos visto cuándo correr y cuándo parar, por lo que hemos ganado los tres cuartos, salvo el primero. Sólo 9 pérdidas y reiterar la enhorabuena».

«Apartir del segundo cuarto hemos sido muy sólidos, y ha salido la chispa que hacía falta, con el gran trabajo de la segunda unidad».

Javi Salgado, explicaba que «ha sido un partido muy físico que hasta el tercer cuarto ha estado igualado. Hemos estado a su nivel, mostrando la línea de siempre en casa».

El de Santutxu reconoció empezar «algo frío» al inicio, dijo haberse sentido «muy bien» en su nuevo equipo, al tiempo de confesar que «cada vez me siento más cómodo».

Por su parte, Fotis Katsikaris representaba la otra cara de la moneda. «Nos faltó la actitud. No hemos defendido nada. Nos ha faltado sangre. Quiero que juguemos como entrenamos, con la cabeza alta. No pido nada que no puedan hacer».

Sobre el choque, Katsikaris declaró que «Lagun Aro ha merecido la victoria. Ha jugado con intensidad. Nosotros hemos estado blandos atrás».

La enorme desventaja de los rebotes también tuvo su apartado. «Fue una clave importante», apuntó.

A. G.

Duelo de colistas entre Obenasa y Cadí La Seu

Esta tarde, a partir de las 19.00, el polideportivo Arrosadia vive un tenso duelo de colistas entre UNB Obenasa y Cadí La Seu. Ambos equipos han sumado únicamente una victoria, de modo que quien pierda terminará la jornada muy tocado. El técnico iruindarra, César Rupérez espera la evolución de la base Helena Boada, que se recupera tras perderse el último partido por lesión.

Hondarribia-Irun busca hacer bueno su último triunfo

El Pabellón La Paterna de Las Palmas vive en la jornada de hoy, a las 19.00, el duelo entre Gran Canaria y Hondarribia-Irun. El cuadro guipuzcoano tratará de hacer buena su reciente victoria contra el Celta y escalar posiciones sumando su tercer triunfo, tantos como los que suma actualmente su rival. En el Gran Canaria destacan su pívot americana Nicole Michael y la italiana Kathrin Ress.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo