Merkel logra mantenerse en el liderazgo de CDU sin oposición

La canciller alemana se amparó en los «logros económicos» de su Gobierno para hacer frente a la crisis y en un giro a la derecha para garantizarse la reelección al frente de su formación, la democristiana CDU, en el congreso que está celebrando en Karlsruhe. Junto a ello, Merkel consiguió el apoyo sin fisuras de la dirección del partido, que designó una cúpula formada por incondicionales de la canciller.


Hego Sudanen independentziari buruzko galdeketarako errolda osatzen hasi dira

Negoziazio eta akordioen beharra izan duen bidea luzea izan den arren, gero eta hurbilago dago Hego Sudanen independentziari buruzko erreferenduma. Atzo hasi zen hautesle izateko izen-emate epea eta milaka lagun gerturatu ziren propio jarritako zentroetara.



Activistas escondidos en El Aaiún piden una intervención internacional

Dos activistas que permanecen ocultos en El Aaiún para eludir la represión marroquí colgaron ayer un vídeo en YouTube para reclamar una intervención internacional para impedir que el genocidio que Rabat está llevando a cabo en Sahara Occidental continúe.




Rusia logra implicar también a Bulgaria en el futuro gasoducto South Stream

El Kremlin, que acaba de firmar un acuerdo histórico con Bulgaria, avanza a marchas forzadas en su proyecto de gasoducto South Stream, que tiene como objetivo suministrar al oeste de Europa y, de paso, cortocircuitar el proyecto occidental Nabucco.