El desencuentro entre Parlamento y Consejo deja sin presupuestos a la UE

Las negociaciones entre el Parlamento Europeo y los Veintisiete se alargaron hasta bien entrada la madrugada de ayer, pero no dieron resultado, y la UE empezará el próximo año sin presupuestos. Una situación inaudita que podría dejar sin fondos varios proyectos estratégicos, que desde las instituciones comunitarias reprocharon a estados como Gran Bretaña o los Países Bajos. Los jefes de Estado y de Gobierno abordarán esta nueva crisis en la cumbre de diciembre.


El presidente del Sabadell está dispuesto a hacer negocios con BBK y Kutxa

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, se mostró ayer satisfecho con la integración del Banco Guipuzcoano y adelantó que está dispuesto a hacer negocios con las cajas vascas, que son socios del banco. LAB exigió que no se destruyan los 150 empleos anunciados.




EA pide a Lakua que priorice a Araba para la expansión logística del Puerto de Bilbo

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, instará el viernes al consejero de Transportes, Iñaki Arriola, a que haga lo posible para que Arasur, y no Pancorbo, acoja la ampliación logística del puerto de Bilbo





La OIT considera necesario mantener un sistema público de Seguridad Social

La OIT subraya la necesidad de que la Seguridad Social se mantenga en el entorno público, dado que se ha convertido en un elemento esencial ante la crisis. No obstante, sólo un 20% de la población está protegido a nivel exhaustivo y se observa un avance en la privatización.