Homenajean a los fallecidos en Santurtzi y activan la campaña «Nadie sin hogar»

Alrededor de 400 personas homenajearon ayer en Bilbo a las 4 personas fallecidas en Bizkaia en el último año en condiciones de extrema pobreza y exclusión social, al tiempo que anunciaron la puesta en marcha de una campaña para acabar con el «sinhogarismo».

Exigen a los estados que cesen en el chantaje a los represaliados

Representantes del movimiento pro amnistía comparecieron ayer en Bilbo para instar a los agentes políticos, sociales y sindicales que rubricaron el Acuerdo de Gernika a que den cuerpo a las reivindicaciones que se incluyen en él para que los presos también participen en el proceso. Además, exigieron a los estados español y francés que cesen en el chantaje y acaben con la actual política penitenciaria.


Etxerat insta a la sociedad a que sea ella la que vele por los derechos de los presos

A las puertas de las Navidades, Etxerat quiso alertar de que la situación que viven los presos políticos vascos «no es competencia exclusiva» de los familiares y animó a reforzar el trabajo en común.


Los donostiarras acusados de «kale borroka» destacan la dilación en el proceso

Los catorce donostiarras acusados de participar en actos de «kale borroka» entre 1996 y 2000 han remarcado que su vida ha variado «mucho» desde entonces. Los abogados también insisten en que esta demora influye en el sentido del juicio. Los días 2 y 3 se retomará la vista.





Proiektua baliogabetuta, errauste planta gelditzea nahi du ezker abertzaleak

Zubietako errauste plantaren proiektua onartzeko 2009ko ekainean sinatutako akordioa baliogabetu du Donostiako Auzitegiak; Hondakinen Partzuergoak, ordea, ez dituela lanak geldituko dio.



Fuertes heladas y frío para mañana y anuncio de ciclogénesis para el lunes

Nieve por encima de los 600 metros es lo que nos dejó el primer frente polar de la temporada. Muchos aprovecharán el fin de semana para pisar las primeras nieves. Será antes de que el lunes nos llegue un empeoramiento radical del tiempo, esta vez con lluvia y viento.




Bilbao y López cruzan mensajes sobre la gestión del metro, añorando el pacto PNV-PSE

Desde que el PSE dirige Metro Bilbao, hasta su aniversario ha cambiado de fecha. Ayer, diputado general y lehendakari cruzaron mensajes sobre la gestión del suburbano, añorando sus pactos partidarios del pasado.