China advierte contra las maniobras militares de Washington y Seúl

En la línea de sus llamamientos a la contención a todas las partes en el conflicto coreano, China ha mostrado su oposición a las anunciadas maniobras militares conjuntas entre EEUU y Corea del Sur en el mar Amarilllo, parte del cual está en la zona económica exclusiva del gigante asiático. Todo apunta a que Washington mantiene la estrategia de alimentar la tensión ante las mismísimas narices de Beijing.


Unasur se blinda para protegerse de los futuros golpes de Estado

Los países de Unasur aprobaron ayer una cláusula democrática con la que se espera responder ante futuros golpes de Estado en la región, al tiempo que dejaron para más adelante la elección de su secretario general. Esta cláusula dispone, además de una serie de sanciones, la expulsión de Unasur del país donde se produzca una desestabilización del sistema democrático.




Sinn Féin gana un diputado y recorta la mayoría del Gobierno de Dublín

Sinn Féin se ha beneficiado del voto de castigo contra el Gobierno irlandés al conseguir un nuevo escaño en el Parlamento de Dublín para Pearse Doherty, quien ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas y ha anunciado su oposición a un acuerdo con el FMI.