Zapatero se compromete con los 37 empresarios a acelerar las reformas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante la élite empresarial a llevar adelante las reformas económicas estructurales «con la máxima celeridad posible». También dijo que agilizará la reforma de las pensiones, que es una de las reclamaciones de los banqueros. La nueva reunión se entendió como una nueva muestra de cesión y debilidad ante la élite empresarial.


LAS RENTAS ALTAS AUMENTAN UN 114,52% EN SEIS AÑOS, SEGÚN EL INFORME DE LA HACIENDA VASCA de 2008

En seis años, las personas con rentas altas de más de 90.000 euros aumentaron un 114,52%. Un grupo muy selecto de 3.577 personas logra ya ingresos que superan los 160.293 euros. El Banco Banif afirma que en Hego Euskal Herria existen 35.829 superricos que controlan el 44,78% de la riqueza. Por el contrario, 162.310 personas sobreviven con ingresos inferiores a 500 euros al mes.


LAB exige «modificaciones serias» para firmar la fusión del Sabadell y Guipuzcoano

Ante la falta de información transparente por parte del Banco Sabadell en la fusión del Banco Guipuzcoano, LAB ha reclamado «modificaciones sustanciales» en el protocolo de fusión para garantizar el empleo y los complementos de pensiones, entre otras cuestiones.