Pello Urizar ve un acuerdo de fondo entre PSE y PNV pese a sus rifirrafes

El secretario general de EA, Pello Urizar, aseguró ayer que, «más allá de las trifulcas verbales y puntuales que se están dando entre el Partido Socialista y el Partido Nacionalista Vasco», existe «un acuerdo de fondo» que se cerró «en Madrid». «Los rifirrafes quedan bien en los medios», afirmó, pero lo que van aflorando son los hechos de «colaboración» que se están dando entre ambos partidos.

REPORTAJE

mikel zabalza continúa removiendo conciencias en euskal herria

El «caso Zabalza» saltó a la portada de «Egin» el 30 de noviembre de hace 25 años. El cuerpo del joven aún no había aparecido y la preocupación aumentaba. Cuando los familiares acudieron al cuartel de Intxaurrondo para preguntar dónde se encontraba Mikel, un guardia civil les respondió de malos modos: «Id a objetos perdidos». Empezaba así una pesadilla que sigue impune.


Ya son 135 los ediles que consideran «inaceptable» el fallo contra Martin

Cargos públicos de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa consideran «inaceptable» que el Tribunal de Pau haya dado luz verde a la euroorden solicitada contra Aurore Martin. Aseguran que se trata de un «problema de democracia» y llaman a la manifestación del día 4 en Baiona.



Hezkuntza Ministerioak lanpostu murrizketa iragarri duela salatu du Seaskak

Hego Euskal Herriko diru laguntzak desagerturik, Iparraldean ezarririko erakundeen ateak jotzen hasi da Seaska. Alta, aste honetan Hezkuntza Ministerio frantsesarekin izandako bileratik albiste txarra ekarri dute, izan ere, irakasle lanpostuen murrizketa iragarri die Parisek.




Jornada negra en la carretera con tres personas fallecidas en Bizkaia y otra en Nafarroa

La de ayer fue una jornada especialmente trágica en las carreteras vascas, ya que cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de dos accidentes ocurridos en Bizkaia y de otro que tuvo lugar en Nafarroa.