Pyongyang lamenta la muerte de civiles y acusa a Seúl y a Washington

Las autoridades norcoreanas lamentaron ayer la muerte, «si es cierta», de los dos civiles surcoreanos a causa de los obuses lanzados contra la isla de Yeonpyeong en un intercambio de artillería entre ambos países. En el mismo comunicado, acusaron al Ejecutivo del territorio vecino por emplear a los pobladores como escudos humanos. Pyongyang cargó asimismo contra Estados Unidos por fomentar la confrontación entre las dos coreas.


tensión en egipto por las trabas a los islamistas en la campaña electoral

Los egipcios están convocados a las urnas hoy para unas elecciones legislativas marcadas por las constantes denuncias de irregularidades y la represión de la oposición islamista, mientras que el poder quiere mostrar su solidez pese a la maltrecha salud del presidente Hosni Mubarak.


Los suizos votan hoy una iniciativa sobre la deportación de extranjeros que delincan

Un año después de que se prohibiera la construcción de minaretes en Suiza, sus ciudadanos votarán hoy una iniciativa impulsada por la derecha más conservadora y xenófoba sobre la deportación de los extranjeros que hayan cometido delitos graves o hayan obtenido fraudulentamente prestaciones sociales. El Gobierno ha presentado una contrapropuesta que, según la izquierda, es una forma más educada de aceptar la equiparación entre delincuencia e inmigración.

Presidente berria hautatuko dute haitiarrek, koleraren eta iruzurraren itzalpean

Joan den urtarrileko lurrikarak eta kolerak jadanik zanpatutako herrialdeak bizi duen krisi politikoak ez du etenik, gaurko bozetan iruzurra egon daitekeela ohartarazi baitute hiru hautagai nagusietatik bik.




Abyei, un polvorín en la frontera entre el Norte y el Sur de Sudán

La tribu sudista Dinka Ngok y los Misseriya, árabes del norte de Sudán, están inmersos en un pulso despiadado por la disputada región petrolífera de Abyei, un polvorín en la frontera entre el Norte y el Sur de Sudán que amenaza con incendiar el país más grande de África.