GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB aumenta su representación en BBK y ELA sigue primero en la CAV

GARA |

La mayoría de los centros de BBK han celebrado las elecciones sindicales, y LAB se erige en el principal beneficiado de la cita, al aumentar su representación tanto en número de votos como de delegados, en los edificios centrales y en las sucursales.

A la espera de que en Nafarroa se celebren hoy los comicios -aunque están impugnados-, en la CAV ELA pasa a ser la primera fuerza, con un representante más, 17, aunque esta central ha perdido votos respecto a 2006, para sumar un total de 604. Mayor ha sido la caída de CCOO, que se ha dejado en las elecciones 147 apoyos y 4 delegados, quedándose en 12 representantes y 451 votos. Esta central, sin embargo, es la primera teniendo en cuenta la totalidad de los centros de la entidad en el Estado español.

En tercer lugar se posiciona LAB, con 8 delegados, dos más que hace cuatro años, al haber sumado 328 votos, 42 sufragios más que en las elecciones de 2006. La central abertzale ha obtenido un delegado más en los edificios centrales de BBK en Bizkaia, y otro en el resto de centros del territorio.

También ha incrementado su representación ASPEM, que ha logrado cuatro delegados, tras subir el número de votos en las sucursales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo