GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos trabajadores fallecen en Bizkaia y Araba, lo que eleva a 72 las muertes en 2010

p022_f01.jpg

J. BASTERRA

LAB informó ayer de dos accidentes mortales en Bizkaia y Araba con lo que suman ya en lo que se lleva de año 72 muertes en Euskal Herria.

La central sindical indicó que los dos trabajadores estaban afiliados a LAB. El primero de los accidentes ocurrió in itinere el pasado 15 de noviembre. El trabajador de 49 años que responde a las iniciales T. C. P. de la empresa Construcciones Olabarri «se ha estado debatiendo entre la vida y la muerte, pero falleció esta semana pasada». Ayer se produjo «otro accidente mortal no traumático en el que el trabajador de Tuvisa, que responde a las iniciales C. P. H, perdió la vida».

LAB se solidarizó con sus familiares. En el caso de Construcciones Olabarri, explicó que están aumentando los accidentes que se producen en el trayecto. «Es tan arriesgado conducir como subirse a un andamio. Si para ir y volver al trabajo hay que realizar una media de 1.200 kilómetros al mes tenemos más probabilidades de sufrir un accidente». Es un riesgo que debe ser evaluado, peor no se hace. En el caso del fallecido de Tuvisa «hablamos -indica LAB- de una empresa de transporte con el consiguiente estrés y riesgos sicosociales. Las malas condiciones de trabajo provocan estrés».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo