GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Presentación

El mejor espectáculo del barro se podrá ver en Igorre

La cuarta puntuable de la Copa del Mundo incluirá un tramo artificial de 15 escalones el domingo.

p034_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

El mejor espectáculo posible de ciclocross volverá a estar presente el domingo en Igorre. Zdenek Stybar, Sven Nys y Niels Albert, los tres reyes de la especialidad, se batirán en un nuevo duelo en su lucha por ser el número uno. La cita será a partir de las 15.30, en directo por ETBSat.

Las dificultades económicas han repercutido con fuerza a Arratiako Ziklista Elkartea para asegurar si quiera el presupuesto y los gastos mínimos que requiera organizar una Copa del Mundo. «La crisis ha afectado a los comercios y las empresas de Igorre y también a las instituciones y la situación es muy difícil», señalaron ayer en la presentación de la prueba en Bilbo.

Una carrera que, una vez más, saldrá adelante gracias al impulso y la colaboración de los vecinos del valle de Arratia.

A la prueba no le faltará ningún ingrediente para disfrutar. Estarán los mejores del mundo, empezando por Stybar, actual campeón del mundo y último ganador en Igorre, así como Nys, cuatro veces vencedor, Albert y el resto de corredores flamencos. Tampoco faltarán habituales como el francés Francis Mourey, el italiano Enrico Franzoi y el suizo Christian Heule.

La participación vasca será de nada menos cinco corredores, Javier Ruiz de Larrinaga, Egoitz Murgoitio, Erlantz Uriarte, David Juárez y Dani Ruiz.

Pequeñas modificaciones

Los organizadores también adelantaron que el habitual circuito sufre «pequeñas modificaciones» y la gran novedad es que el circuito incluirá un obstáculo artificial de 15 escalones que seguro hará las delicias de los aficionados. Asimismo, un tramo de 200 metros de asfalto pasará a ser de campa.

La prueba reina es a las 15.30, con los mejores corredores de cada país, pero desde las 9.30 de la mañana habrá carreras en Igorre: 9.30 (master y féminas), 10.30 (cadetes), 11.20 (juniors), 12.00 (entrenamientos Copa del Mundo) y 13.00 (Elite y sub 23).

Los últimos ganadores: Stybar (2009), Nys (2008, 2007, 2006 y 2001), Wellens (2005), Labbe (2004) y Posposil (2003) y De Clercq (2002). El récord lo tiene Pontoni, con seis triunfos.

cinco vascos

La selección española dio a conocer los ocho convocados que correrán en Igorre, de los que cinco son vascos: los elite Javier Ruiz de Larrinaga, Egoitz Murgoitio y Erlantz Uriarte y los sub 23 David Juárez y Dani Ruiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo