La CE cree que Zapatero deberá hacer nuevos recortes en 2011

Bruselas no cree que el Estado español pueda cumplir las previsiones de déficit fijadas para el año que viene, porque estima que crecerá mucho menos de lo anunciado por el Gobierno de Zapatero. Y le recuerda que se ha comprometido a adoptar nuevas medidas de ajuste en caso de que esas previsiones no se cumplan. Desde la CE, de hecho, ya «animan» a Zapatero a que adopte esas medidas adicionales.


EA pide a Lakua y a las diputaciones un plan conjunto contra el fraude fiscal

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha registrado en la Cámara de Gasteiz una proposición en la que insta a Lakua y a las diputaciones a que acuerden un plan para hacer frente «con eficacia y seriedad» al fraude fiscal, que alcanza los 10.000 millones de euros en la CAV.




LAB participa en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Social

LAB acude a Brasil a la Primera Conferencia Mundial sobre el Desarrollo de Sistemas Universales de Seguridad Social. Apuesta por un modelo público y universal y afirma, al igual que la OIT, que esa situación permitiría «reducir el impacto de la crisis económica actual». LAB reclamará el Marco Vasco de Relaciones Laborales y de Protección Social.



ACLIMA asegura que en 202o podría haber 70.000 empleos verdes en la CAV

En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa existen alrededor de 3.000 empleos verdes, según ACLIMA. Las proyecciones indican que para 2020 lleguen a los 70.000. El sector reclama incorporar a 405 personas para 2012.