GARA > Idatzia > Mundua

Acusan a seis detenidos en Grecia de enviar los paquetes bomba

GARA |

Cinco personas fueron detenidas en Atenas y una sexta en la isla de Creta en una operación contra el grupo anarquista Conspiraciones de los Núcleos de Fuego, según informó ayer la Policía. Dicho colectivo se atribuyó en noviembre una ola de atentados con paquetes bomba contra embajadas extranjeras en Atenas, políticos e institu- ciones europeos, que causaron un herido leve.

Dos de los detenidos fueron arrestados el sábado en un garaje de Atenas donde se decomisaron varios fusiles automáticos con los que, según la Policía, tenían previsto cometer hoy un atentado.

Después de las dos primeras detenciones, la Policía lanzó una operación en la que se arrestaron a las otras cuatro personas.

Uno de los detenidos se encontraba en libertad bajo fianza después de haber sido interrogado la semana pasada en Atenas sobre su presunta implicación en un atentado con explosivos en 2008 contra los tribunales de justicia en Atenas, atribuido al grupo Comando Jristos Tsutsuvis.

La operación policial se produjo dos días antes del aniversario de la muerte del adolescente Alexis Grigorópulos, el 6 de diciembre de 2008, en el barrio ateniense de Exarhia, por los disparos de un policía que hace un mes fue condenado a cadena perpetua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo