GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Biarritz se mantiene en cuarta posición hundiendo un poco más al Bourgoin

GARA | BAIONA

El Biarritz aprovechó a la perfección el factor cancha para hundir un poco más al Bourgoin en la parte más baja de la clasificación. A los labortanos les vino muy bien el cambio de escenario debido a la nieve caída los últimos días en la ciudad de su rival, y dio un golpe sobre la mesa para asestar un 37-20 que mantiene al conjunto vasco en la cuarta posición.

El encuentro comenzó muy igualado. Dimitri Yachvili puso el 3-0 gracias a un golpe de castigo, pero el Bourgoin empató siete minutos más tarde gracias a otra ejecución de Alberto Di Bernardo.

Los puntos iban cayendo a un lado y a otro, hasta que vino el momento clave del choque. El Biarritz se puso 11-6 arriba, pero los visitantes lograron adelantarse 11-13 gracias a un ensayo de Nadolo y la transformación de Bernardo.

Fue la única vez que el Bourgoin se puso por delante en el luminoso porque, a partir de ese momento, los locales se pusieron el buzo de trabajo para demostrar su superioridad en el terreno de juego. Un parcial de 26-0 dejó casi hundido al Bourgoin, que en los últimos minutos pudo maquillar el resultado.

Aplazado el partido del Ordizia

En la División de Honor, el Ampo Ordizia no pudo disputar su encuentro en Altamira ante el Cajasol Ciencias debido a la imposibilidad del conjunto sevillano de viajar hasta la localidad guipuzcoana por la huelga de los controladores aéreos. El Comité de Disciplina decidirá en los próximos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo