Hamabost lagun zauritu zituen Poliziak Donibaneko ongi etorrian

Iragan ostiralean Araitz Amatria eta Sergio Boada presoei Iruñeko Donibane auzoan egin zieten ongietorrian, Polizia espainolak gogor egin zuen bertan bildu ziren dozenaka bizilagunen aurka. «Abisurik eman gabe» eta «oharkabean» ekin zioten oldarraldiari poliziek, lekukoek esandakoaren arabera; ondorioz, hiru lagun ospitalean artatu behar izan zituzten eta beste hamabiri ere ubeldurak eta zauriak eragin zizkieten. Baliteke zaurituek epaitegietara jotzea.


Crónica | Juicio en París

Escenas de comedia en la sala de vistas y de tragedia en la prisión

En el tribunal especial de París se está juzgando a diez militantes vascos. El proceso ha dejado atrás secuencias para el recuerdo, desde estremecedores testimonios sobre el trato que reciben los prisisoneros vascos en las cárceles francesas hasta llamamientos al orden sólo por tener las manos en los bolsillos. Éstas son algunas de ellas.


EA lleva la situación política vasca a delegaciones de la ONU en Nueva York

La delegación de EA formada por Ramírez, Alava e Ibilcieta acudió ayer a la sede de la ONU dentro de la ruta que realizan estos días por Estados Unidos. Su objetivo fue acercar a las delegaciones «la realidad» del conflicto vasco y facilitar documentación de los últimos acuerdos.


El fuerte viento persiste hoy, tras rachas ayer de hasta 137 km/h

Ayer y hoy le toca al viento, después de la nieve y las heladas. Las rachas más fuertes, por encima de los 100 km/h sobre todo en muchos puntos de Bizkaia, se dejaron sentir en el litoral. La buena noticia es que las temperaturas se recuperan estos días y que al menos hasta mediados de mes parece que seguiremos sin volver a sentir la intensidad del invierno.




La Iglesia vizcaina comienza el proceso para designar a sus vicarios

La Iglesia vizcaina se encuentra inmersa en el proceso de elección de sus vicarios, respetando el modo que ha estado vigente en las últimas décadas, tal y como se le había solicitado al obispo desde el Foro de Curas que aglutina a buena parte de los críticos con el modelo eclesial que representa Mario Iceta. Aunque hay muchas dudas en el seno de la comunidad diocesana, hay quienes apuntan que Iceta tratará de que sus postulados estén debidamente representados.